La principal inspiración para el desarrollo de nuestra nueva colección Otoño Invierno fueron las mujeres influyentes a lo largo de nuestra historia y que marcaron su nombre por defender los derechos de nuestro genero.
En el XX las mujeres no tenían gran acceso a la educación, sin embargo fue una época llena de tesoros literarios. Virginia Woolf era una mujer defensora de la valorización de nuestra individualización, más allá de los patrones machistas y aristócratas de la sociedad en esa apoca. Ocupaba su arte literario en narrar su visión y vivencias, podía compartirlo ya que muchas personas influyentes leían sus obras.
Con su famosa sentencia «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción». Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a este ensayo, uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.
Al ser una mujer Londinense, fue que quisimos que el botín tuviera cortes Ingleses, clásicos y elegantes. Los principales puntos del desarrollo de este diseño son sus cortes masculinos porque la idea es crear una silueta más imponente y estilizada.
A continuación les comparto imágenes donde se muestra parte del desarrollo creativo y técnico de los Botines “Virginia”
Realización de Boceto, selección de cueros y colores.
Sobre con el Molde para corte.
Parte de las herramientas del taller en nuestra mesa de corte.
Modelo Aparado (Piezas cosidas) para montar en Hormas.
Horma Vestida con Maqueta 1-Virginia Color Burdeo, Mezcla de cueros y texturas.
Maqueta 1 – Modelo Virginia en color Negro. Aprobados. Ya en Producción. Llevará reno en el empeine para que abrigue y proteja nuestro pie, pero sobre todo le de la movilidad a la pierna, ya que tiene 10 cm de caña.
Gracias por la inspiración Virginia.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.